martes, 3 de diciembre de 2024

¿Qué tiene que ver la justicia con la oración?


 

¿Qué tiene que ver la justicia con la oración?

 

Proverbios 15:29

Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos

 

Santiago 5:16

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


La justicia es esencial para una oración eficaz.

a.      Salmos 66:18-20Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

                                                              i.    Iniquidad (significado)

1.      Injusticia flagrante: maldad

2.       Un acto o cosa perversa: el pecado

2.      La Gran Transferencia

a.      Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

                                                              i.      Nadie es justo.

b.     2 Corintios 5:21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

                                                              i.      Rectitud:

1.     Equidad de carácter

2.      Justificación

3.     "Estar bien ante Dios"

                                                            ii.    Dios permitió que Jesús conociera el pecado para que pudiéramos reconciliarnos con Él. Él nos escuchará solo si nos acercamos a Él y nos arrepentimos de nuestros pecados.

3.      Corazón limpio y confesión

a.      Salmos 51:5-17 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.  Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.  Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.  Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.  Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

b.     2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

                                                              i.      Humíllate a ti mismo

                                                            ii.      Aléjate del pecado

c.      Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Confiesa tus pecados, luego tráele tus preocupaciones, deseos, necesidades, anhelos y tristezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario