lunes, 25 de noviembre de 2024

Oración por el gobierno



Las Escrituras nos exhortan a orar por nuestro gobierno. La Biblia nos aconseja interceder por nuestros líderes y autoridades. A continuación se presentan algunos versículos de la Biblia que enfatizan la importancia de orar por el gobierno:

1 Timoteo 2:1-4: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;  por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad."

Romanos 13:1: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas."

Proverbios 11:14: "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad."

Aquí hay una guía sobre cómo orar por nuestro gobierno. Es importante recordar que debemos orar por todas las personas en cualquier papel gubernamental, independientemente de nuestras opiniones personales sobre ellas.

Padre, en el nombre de Jesús, expresamos gratitud por los Estados Unidos y su gobierno. Elevamos en oración a todos los hombres y mujeres en posiciones de autoridad. Oramos por el Presidente, los Representantes, los Senadores, los jueces de nuestro país, los oficiales de policía, así como por los Gobernadores y Alcaldes, y por todos los que tienen autoridad sobre nosotros en cualquier capacidad.

Señor, oramos por los que tienen autoridad, para que puedan tomar decisiones sabias y justas, permitiéndonos llevar vidas tranquilas y pacíficas con toda piedad y sinceridad.

Señor, oramos por líderes con autoridad que sean iluminados por tu verdad. Agradecemos que este conocimiento sea apreciado por todos los que nos gobiernan. Agradecemos su mano protectora sobre nuestros líderes gubernamentales y su decisión de seguir los caminos de la integridad. Gracias por disipar cualquier influencia malévola de aquellos en posiciones de autoridad sobre nosotros.

Gracias porque nuestra nación está regresando a ustedes, porque sabemos que la nación cuyo Dios es el Señor es bendita. Sabemos que eres un refugio para los oprimidos y un desperdicio en tiempos de angustia. 

Señor, te pedimos que te guíes a todos los que están en posiciones de autoridad, para que puedan seguir los caminos de la justicia. Estamos agradecidos por la tierra en la que moramos y por los líderes que nos has otorgado, en el sagrado Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario