martes, 19 de noviembre de 2024

Modelo de Oración


 

Jesús dio instrucciones sobre la oración en Mateo 6:9-13. Las secciones enfatizadas constituyen la oración, mientras que el texto restante ofrece explicaciones.

Padre nuestro (Dios ha hecho la promesa de nunca dejarnos ni desampararnos.)

que estás en los cielos, (Dios nos cuida desde el cielo, pero al mismo tiempo está con nosotros dondequiera que vayamos.)

santificado sea tu nombre. (Su nombre es Santo, y debemos tratar Su Nombre con reverencia)

Venga tu reino (Nuestro Dios reina como el Rey de Reyes y el Señor de Señores. En la forma en que un rey gobierna a sus súbditos, Dios preside soberanamente sobre el mundo entero. Su deseo es ser el soberano de nuestras vidas. Debemos rendirnos a Dios, permitiendo que Su reino resida en nuestros corazones.)

 Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra (Dios creó la tierra y a todos sus habitantes. Él entiende lo que es mejor para el mundo. Debemos liberar nuestros deseos egoístas y permitir que la voluntad de Dios prevalezca en todas las cosas.)

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy (Este es el momento en que presentamos nuestras necesidades específicas a Dios, confiando en Sus promesas de que Él escuchará y responderá.)

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.  (Es esencial perdonar a los demás para recibir el perdón de Dios)

Y no nos metas en tentación (Ceder a la tentación puede llevar al pecado, y la Biblia advierte que la consecuencia del pecado es la muerte. Es esencial orar diariamente para que la armadura de protección de Dios nos guarde contra la tentación.)

mas líbranos del mal (Si hemos sucumbido al pecado, la liberación está disponible a través de Jesús. Él derramó Su sangre por nosotros cuando murió en la cruz.)

porque tuyo es el reino (Dios posee un poder infinito para cumplir nuestras peticiones en oración, siempre y cuando tengamos fe en Él y sigamos Sus mandamientos)

y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (La gloria de Dios perdurará por los siglos de los siglos.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario