El llamado a la oración
2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
1. Los piadosos orarán
a. Salmos 32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.
b. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
i. Llega un momento en que el Señor puede que no responda. Se aconseja a los fieles que oren mientras Él está cerca.
2. Orad sin cesar
a. 1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.
i. Continuamente, sin descuidar nada (que se haya pasado por alto o se haya dejado sin hacer), e incesantemente.
ii. Esto significa orar durante todo el día, todos los días.
b. Lucas 18:1-8 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
i. La mujer de la parábola no se rindió. Venía todos los días.
ii. Jesús se pregunta si encontrará esa fe a su regreso. ¿Continuarán las personas buscándolo persistentemente, día tras día?
c. Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
i. Una vez más, se nos ordena estar siempre en oración.
3. Oración por todas las cosas
a. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
i. Se nos aconseja que no nos preocupemos; más bien, debemos llevar nuestras preocupaciones a Dios a través de la oración.
ii. Ora por todos los asuntos. Dios nunca está demasiado ocupado para escuchar nuestras preocupaciones, preocupaciones y necesidades.
4. Orando por las necesidades
a. Santiago 5:13-18 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
i. Las necesidades físicas deben ser objeto de oración.
5. Continúen en oración
a. Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;