sábado, 30 de noviembre de 2024

El llamado a la oración



 El llamado a la oración

2 Crónicas 7:14

  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

 

1.     Los piadosos orarán

a.     Salmos 32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.

b.   Isaías 55:6  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

                                                             i.           Llega un momento en que el Señor puede que no responda. Se aconseja a los fieles que oren mientras Él está cerca.

 

2.     Orad sin cesar

a.     1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

                                                             i.            Continuamente, sin descuidar nada (que se haya pasado por alto o se haya dejado sin hacer), e incesantemente.

                                                           ii.            Esto significa orar durante todo el día, todos los días.

b.    Lucas 18:1-8 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

                                                             i.            La mujer de la parábola no se rindió. Venía todos los días.

                                                           ii.            Jesús se pregunta si encontrará esa fe a su regreso. ¿Continuarán las personas buscándolo persistentemente, día tras día?

c.     Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

                                                             i.            Una vez más, se nos ordena estar siempre en oración.

3.     Oración por todas las cosas

a.     Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

                                                             i.            Se nos aconseja que no nos preocupemos; más bien, debemos llevar nuestras preocupaciones a Dios a través de la oración.

                                                           ii.            Ora por todos los asuntos. Dios nunca está demasiado ocupado para escuchar nuestras preocupaciones, preocupaciones y necesidades.

4.     Orando por las necesidades

a.    Santiago 5:13-18 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.  Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

                                                             i.            Las necesidades físicas deben ser objeto de oración.

5.     Continúen en oración

a.     Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

viernes, 29 de noviembre de 2024

¿Qué es la oración?



  ¿Qué es la oración?

2 Crónicas 7:14

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


  1. Discurso
    • Salmos 54:2 Oh Dios, oye mi oración;

      Escucha las razones de mi boca

    • Debes hablar por Dios para poder escuchar.
  2. Escucha
    • 1 Samuel 3:9-10 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
    • Juan 10:4-5  cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
    • Debes escuchar para oír a Dios
    • Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
    • Debes escuchar para aprender lo que el Espíritu Santo está tratando de enseñar.
  3. Vista
    • Habacuc 2:1-3 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
    • Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
    • Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
    • A veces Dios habla mostrándote sueños o visiones.
    • Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
    • Dios dice que velemos y oremos. Observar normalmente implica vista. 

jueves, 28 de noviembre de 2024

En el principio



 En el principio Dios creó los Cielos y la Tierra.

Esta creación literal se hizo en 7 días literales con Dios descansando en el séptimo día como un ejemplo a seguir para nosotros.  Uno de los 10 mandamientos nos dice que recordemos el día de reposo y lo santifiquemos. 

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 

mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Éxodo 20:8-11

Este mandamiento sigue siendo tan pertinente hoy como lo fue en el pasado. Los israelitas luchaban por recordar a su creador. Del mismo modo, nos cuesta recordar que nuestro creador formó la tierra exactamente como lo declaró. Hemos permitido que la Teoría de la Evolución sea enseñada como un hecho a nuestros hijos, y luego nos preguntamos por qué se alejan de la fe.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿Cuáles son las fiestas de Dios?

  


Son Pascua, Panes sin Levadura, Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos y Sábado. Puedes decir que las fiestas son judías y son solo parte del antiguo pacto. La Palabra del Señor nunca dijo que eran judíos. Se les llama la Fiesta del Señor y él dijo que eran perpetuos. Perpetuo significa para siempre. Jesús preguntó“'No piensen que vine a abolir la Ley o los Profetas; No vine a abolir sino a cumplir. "Porque en verdad te digo, hasta que el cielo y la tierra pasen, ni la letra más pequeña ni el trazo pasarán de la Ley hasta que todo se cumpla". Quien entonces anule uno de los mandamientos más pequeños y enseñe a otros a hacer lo mismo , se llamará menos en el reino de los cielos; pero quien los guarde y les enseñe, será llamado grande en el reino de los cielos ”. (Mateo 5: 17-19). Echar un vistazo en el th e gráfico y verá que no todo se ha cumplido. 

 

  

  

Banquete 

  

Significado para nosotros 

  

Cuando 

  

Pascua 

  

Cruzar 

  

Marzo o abril 

  

Pan sin levadura 

  

Limpiado del pecado 

  

Marzo o abril 

  

Fiesta de primicias 

  

Resurrección 

  

Marzo de abril 

  

Pentecostés 

  

Edad de la Iglesia / don del Espíritu Santo dado 

  

Finales de mayo o principios de junio 

  

Trompetas 

  

Éxtasis 

  

septiembre 

  

Expiación 

  

Juicio 

  

septiembre 

  

Tabernáculos 

  

Cielo 

  

Finales de septiembre o principios de octubre 

 
Realmente estoy deseando que se cumpla la Fiesta de los Tabernáculos, que significa el Cielo para los hijos de Dios. 

  

Jesús es la vid. Somos las ramas Hemos sido graficados en el buen olivo. Israel es el buen olivo original. Ellos fueron los elegidos. Éramos el olivo salvaje. A través de Jesús somos graficados en el buen olivo. Hemos sido adoptados en la familia. 

Por lo tanto , ¿no tiene sentido como hijos adoptivos que debamos aprender y obedecer las reglas de nuestra familia adoptiva 

  

     Según Romanos 3: 20b, " porque la ley es el conocimiento del pecado ", por lo tanto, la Ley es necesaria para mostrar claramente el problema. , somos salvos por gracia, pero nos es imposible entender exactamente lo que eso significa a menos que comprendamos la Ley o las reglas que no podemos cumplir sin la gracia de Dios. Estoy agradecido de que ya no necesitemos ofrecer sacrificios. Jesús fue el último sacrificio. 

Cuando celebramos las fiestas, nos da la oportunidad de mostrarles a nuestros hijos y a los demás lo maravilloso que es nuestro Dios. Me encanta celebrar las fiestas con mis hijos. Me da la oportunidad de enseñar sobre algunas áreas difíciles de la Biblia. La mayoría de los niños y adultos aprenden mejor cuando pueden ver, tocar, saborear y escuchar. Muchas de las Fiestas brindan una oportunidad perfecta para recorrer el Antiguo Testamento mientras miran hacia el Nuevo Testamento. 

Como he señalado, Jesús no vino a eliminar la Ley, sino a cumplirla . Según (Mateo 22:36 - 40), “ Jesús le dijo: ' Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y la segunda es como esta: ' Amarás a tu prójimo como a ti mismo. " De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas . " 

  

Jesús enseñó a sus discípulos a celebrar la fiesta de la Pascua como se muestra claramente en Mateo 26: 26-29 y Juan 13: 1-17. Mientras Jesús enseñaba , les dijo: "Oren para que su huida no sea en invierno, ni en día de reposo". (Mateo 24:20). ¿Por qué a Jesús le importaría qué día de la semana tuvieras que huir si el día de reposo aún no era lo más importante para él? Es fácil entender por qué no querrías huir en invierno. 

Si realmente amas a alguien y te invitan a pasar tiempo con ellos, haces todo lo posible para presentarte. Sin embargo, las personas dicen que aman a Dios y se niegan a venir a sus fiestas. Esto no suena bien. Estas fiestas no son solo para los judíos y no son solo para el Antiguo Pacto. ¡Estas fiestas nos ayudan a recordar lo que Dios ha hecho y esperamos lo que Él va a hacer!